Importancia del SEO y Posicionamiento WEB

 

Toda empresa, negocio o ecommerce debería conocer los beneficios de contar con un buen posicionamiento de su sitio web, blog corporativo o tienda online. Para que nadie se pierda y tenga clara la importancia del SEO y de por qué establecer una buena estrategia de posicionamiento orgánico os enumeramos algunas ideas básicas:

 

- Ante todo con una buena estrategia de SEO buscamos obtener la mayor visibilidad posible, mostrarnos de la manera más clara y efectiva a nuestros clientes. Mejorar la presencia en Internet hoy en día es vital para cualquier negocio.

- Tenemos que colocar nuestra web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en Internet. Debemos tener claro que si no aparecemos en la primera página de buscadores como Google es como si no existiésemos. Si un posible cliente hace una búsqueda en Internet relacionada con nuestra empresa, sólo se centrará en aquellos resultados que los buscadores le arrojen en primer lugar. Los negocios colocados en las primeras posiciones serán los elegidos.

- Una mayor visibilidad de nuestra web supone un incremento en el número de visitas y como consecuencia, este aumento de tráfico en nuestra web, blog o ecommerce trae consigo un aumento en el número de conversiones (ventas, suscripciones, solicitudes de información…) que es el objetivo final y básico de todo empresa o negocio.

Esperamos haberos aclarado un poco más las cosas sobre la importancia del SEO y si no es así, sabéis que siempre podéis consultarnos vuestras dudas al respecto, podemos ayudaros a llevar a cabo una correcta estrategia de posicionamiento y mejorar la visibilidad de vuestro negocio, empresa o ecommerce.